Ante los constantes asaltos en la caseta de San Martín Texmelucan, sobre la autopista México-Puebla, elementos de la Policía federal realizaron revisiones a los vendedores ambulantes.

En un video proporcionado por la corporación, se aprecia a los informales vestidos de amarillo, cómo son revisados a un lado de la carpeta asfáltica.

Se señaló que en esta zona son constantes los robos a los automovilistas y camiones de carga, por lo cual es necesario este tipo de acciones.

Incluso, en los últimos cuatro meses la Policía Federal en Puebla ha sufrido 11 atentados con disparos de arma de fuego contra sus elementos, reveló el comisario, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

En entrevista para Intolerancia Diario, reconoció que en el estado de Puebla los delitos que siguen ocupando los primero lugares, en práctica, son el robo de hidrocarburo y aquellos a transporte de carga. 

Agregó que derivado al hurto en ductos de combustible pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con personal de seguridad de la paraestatal se han inhabilitado 280 tomas clandestinas en 4 meses con 14 días.

Además, han asegurado 619 mil 762 litros, 167 vehículos detenidos por haber transportado hidrocarburo robado y se han se han asegurado 260 personas como presuntos responsables.

Dejan camión con huachicol

El último reporte de la Policía Federal señaló que a las 20:00 horas del viernes, en el Camino Antiguo a Tlaxcala, del municipio de Cuautlancingo, los huachicoleros prefirieron correr y abandona su carga.

Elementos de la corporación, al circular sobre la ubicación antes citada, observaron que un tractocamión de color blanco realizaba maniobras para entrar a un inmueble.

Detuvieron momentáneamente la marcha del CRP, permitiendo la maniobra del tractocamión, acto seguido descendieron apresuradamente dos personas del sexo masculino.

Ambos dejaron la unidad transversal en la calle, encendido y con las puertas abiertas, corriendo a un terreno baldío que se encuentra a un lado del inmueble donde intentaban meter el camión.

Por lo cual elementos policiacos procedieron a revisar el vehículo, consultando el estatus de la serie y placa de circulación en el Sistema Plataforma México.

Dio como resultado que contaba con reporte de robo vigente, de igual manera, se observó al interior del inmueble otra unidad marca Kenworth, color verde, con placas de circulación 518-EW-4 del S.A.F.

Inclusive, también cuenta con reporte de robo y al fondo del predio se observaron más vehículos (tractocamiones, remolques tipo caja secas).

Se puso a disposición de la Fiscalía el vehículo que quedó fuera del inmueble, resguardando el personal de la Policía Federal, en espera de la orden de cateo.