La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presidió una plática con estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla, donde dio a conocer el objetivo principal de la campaña “Donde hay un Poblano hay Compromiso”, para reforzar los valores en los poblanos.

Es fundamental que ustedes y sus familias se desenvuelvan en un mejor entorno, por ello, hemos emprendido diversas acciones enfocadas en la juventud, porque ustedes son la fuerza que impulsa a Puebla”, recalcó.

Señaló que la campaña “Donde hay un Poblano hay Compromiso” surgió de la inquietud de que niñas, niños y adolescentes retomaran la enseñanza y práctica de los valores en escuelas, hogares, negocios o en la convivencia diaria.

López de Gali, invitó a los jóvenes que no son poblanos de nacimiento a adoptar a Puebla como su casa, pues se trata de trabajar juntos para lograr una mejor sociedad; por ello, destacó la creación del modelo “Jóvenes en Progreso”, que es único en todo el país, donde se brindan alrededor de 100 actividades y servicios en materia de salud, educación y empleo.

En su intervención, el rector de la Anáhuac, José Gerardo Mata Temoltzin, señaló la importancia de formar a futuros universitarios con una calidad humana al servicio de la sociedad.

A nosotros nos ha parecido relevante encontrar este punto de unión y proyectarlo con nuestros estudiantes. Para ustedes universitarios es una forma de decir cómo desde la función pública se pueden promover valores y que vean como ciudadanos cómo se puede replicar con acciones contundentes”, concluyó.