La noche de este sábado los Monarcas se calificaron a la semifinal del Apertura 2017 tras vencer a los Diablos Rojos del Toluca. 

El juego pactado a las 21:00 horas en el estadio José María Morelos y Pavón, terminó dos goles por uno a favor del equipo local que pasa a la siguiente ronda con un empate global de tres goles por tres. 

El marcador del encuentro se abre pronto. Los Diablos Rojos anotan apenas en el minuto 3, Fernando Uribe recibe un pase filtrado que controla con la pierna izquiera y sin dejar caer el balón remata con la pierna contraria. 

El equipo local responde de inmediato y empata el partido tan sólo una jugada después. Raúl Mario Ruidiaz recibe un centro largo desde fuera del área grande, mejor posicionao que la defensa, Ruidaz remata de cabeza para vencer al arquero de Toluca, Luis Manuel García Palomera.

La victoria de Monarcas y su pase a las semifinales del Apertura 2017 llega al minuto 14. Con un gran gol de chilena, Ángel Baltazar Sepúlveda le regala a su afición un espectáculo de gol y la esperanza de llegar a la final del torneo. 

Tras empatar, en el resultado global, tres goles por tres, los Monarcas de Morelia se clasifican a la siguiente ronda por estar mejor posicionados en la tabla general.

Los Monarcas se unen a los Tigres, quienes se calificaron hoy mismo, como los dos primeros equipos en las semifinales del Apertura 2017.