En el Fraccionamiento La Cantera, del municipio de Tehuacán, un exelemento de la Policía Municipal, que actualmente trabajaba como taxista, fue asesinado de 9 cuchilladas.

El cuerpo sin vida de Luis Vélez Cortés fue abandonado frente al número 1709-B de la calle Diamante, la tarde del sábado.

Los vecinos, al ver el cuerpo desangrado, llamaron al 911 para que paramédicos trataran de darle los primeros auxilios, reportando que ya había fallecido.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al nosocomio para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal. Se dio fe de que el occiso presentaba nueve puñaladas en brazos y tórax.

Se dijo que Luis Vélez había sido elemento de la Policía Municipal y que actualmente trabajaba como taxista, aunque al momento de ser hallado no llevaba su vehículo de alquiler, del sitio Nicolás Bravo.

Se presume que el asesinato del expolicia se trató de una venganza.

Los familiares de Vélez Cortés acudieron a identificar el cuerpo, señalando que tenía su domicilio en la colonia 16 de marzo.

El caso fue radicado a la Carpeta de Investigación 3439/2017/TEHUACAN. ‎