En 1992 el compositor y cantante cubano, Silvio Rodríguez, conocido por interpretar música de protesta, escribió el tema “El necio”, una canción que habla sobre la persistencia en las luchas e ideas sociales.

Esta tarde por medio de sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador publicó un video en donde se puede ver a su esposa, Beatriz Gutiérrez, interpretando una de las canciones más representativas del trovador. 

El posible candidato a la presidencia de nuestro país para el 2018 aseguró que este video es un adelanto del documental autobiográfico titulado “Esto soy” y que saldrá al público el próximo 15 de diciembre. El documento estará comandado por Veroncia Velasco y Epigmenio Ibarra. 

Nuestro amigo Silvio, fraterno como siempre, autorizó utilizar la letra.” AMLO

Del Necio y la necedad de vivir sin precio 

Sumergido en una atmosfera revolucionaria, Silvio Rodríguez dedica una gran cantidad de su producción musical a dicho tema. 

Testigo de la transición del gobierno de Fulgencio Batista y el inicio de la Revolución cubana e influenciado por músicos como Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui y Violeta Parra, Silvio genera una propuesta musical cargada de un sentido disidente que se puede entender escuchando el “”Necio”.

Tema original: