El diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues advirtió que se mantendrá la impunidad en los actos de corrupción de Rafael Moreno Valle, ya que las instancias encargadas de castigarlos siguen siendo manejadas por él.

En rueda de prensa de la fracción de legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la que estuvieron además Alejandro Armenta Mier, Miguel Alva y Alva, Abadala Dartigues indicó que hasta el momento no hay investigaciones de las operaciones que se hicieron a través de Bullyng Media, la compra de tabletas a través de una textilera y ahora un escándalo por facturas.

Expresó que apenas se está destapando la cloaca de lo que fue la administración del exgobernador, y anticipó que la próxima semana dará conocer mayores datos sobre los actos de corrupción cometidos en el anterior sexenio.

Por otra parte al referirse a la violencia de género, Abdala Dartigues dijo que en lo que va de 2017 se han cometido 94 homicidios de mujeres con las características de feminicidio.

Señaló que desafortunadamente el 99 por ciento de estos delitos continúan sin castigo y sus responsables siguen en libertad gozando de impunidad sin que las autoridades hayan podido poner un alto a esta conducta antisocial.

Enfatizó que en el mes de octubre solicitaron a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la declaratoria de alerta de violencia de género para Puebla luego que la administración estatal no ha podido frenar esta incidencia delictiva, sin embargo, aseguró que se hubo caso omiso.

Por su parte, el diputado federal Alejandro Armenta Mier criticó que el gobierno de Puebla no haya declarado la alerta de violencia de género para evitar afectar la imagen de la entidad y que esto pudiera frenar la llegada de inversiones y turistas.

Demandó a las autoridades gubernamentales poner un alto a las agresiones en contra de las mujeres y garantizarles que podrán caminar por las calles de Puebla sin el temor de ser víctima de algún delito

Ignoran Alerta

Alejandro Armenta recordó que el 3 de julio de 2017, como diputados federales de Morena Rodrigo Abdalá, Miguel Alva y Alejandro Armenta, presentaron un escrito al Instituto Poblano de la Mujer solicitando una investigación por la comisión de graves violaciones de derechos humanos cometidas contras las mujeres en Puebla.

Dijo que solicitaron que se informara y se diera acceso a las diligencias realizadas al respecto por la Fiscalía General del Estado y que se decretara de manera urgente la Alerta de Género en puebla.

Asimismo, el pasado 9 de octubre respondió el Instituto Poblano de la Mujer respondió que la dependencia no integra expedientes de investigación o de quejas y que tampoco tiene acceso a las carpetas de investigación que inicia la Fiscalía General del Estado a través de los Ministerios Públicos.