El crecimiento de la industria de los videojuegos en nuestro país avanza a pasos agigantados. El mes pasado se informó que el mercado “gamer” había superado ya al cinematográfico, ahora nace en nuestro país la Liga de Videojuegos Profesional. 

“Tan solo en el 2016, según la empresa The Competitive Intelligence Unit, la industria en México creció un 13%, se espera que el crecimiento del 2017 se aún más grande.”

Mediante su cuenta oficial en Twitter, abierta apenas este sábado, la LVP dio un mensaje de bienvenida: "¡Bienvenidos a LVP México, el punto de reunión para los mejores jugadores de eSports! Formamos parte de la Liga de Videojuegos Profesional de España, y nuestro objetivo es llevar la escena profesional mexicana a lo más alto!".

La LVP es el principal organismo de su clase en España, tiene el reconocimiento de la International eSports Federation y son quienes organizan el Gamergy, evento en el cual convergen las finales de sus principales campeonatos, referente de los deportes electrónicos en España y Europa.

La Liga de Videojuegos Profesional tendrá diferentes competencias basadas principalmente en estos juegos: Clash Royale, Hearthstone, Call of Duty, FIFA 2018 y PUBG, entre otros.

En nuestro país ya existían organizaciones similares a la LVP como la liga de eSports Gamelta y congresos como el Rog-eSports FEST.