El municipio de Huejotzingo fue uno de los afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre en el estado de Puebla, posterior a este suceso el H. Ayuntamiento de Huejotzingo se dio a la tarea de verificar las afectaciones tanto en: escuelas, edificaciones históricas y templos religiosos, infraestructura de comunicaciones, casas y edificios públicos; dicho reporte se envió a las instancias correspondientes para su seguimiento. 

Por lo que el pasado sábado 25 de noviembre del año en curso personal de SEDATU dio inicio al Programa Emergente de Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda, en el municipio de Huejotzingo de acuerdo con el censo realizado por parte de SEDATU del gobierno de la república, SEDESOL del gobierno del estado y del gobierno municipal se establecieron 43 viviendas con daño total, con quienes se sostuvo una reunión, con la finalidad de explicar y establecer las acciones para el proceso de reconstrucción; posteriormente se realizara una reunión con quienes sus viviendas sufrieron afectaciones menores que son un total de 168. Los apoyos que se entregaran serán para iniciar con la reconstrucción de Huejotzingo.

Carlos Alberto Morales Álvarez presidente municipal de Huejotzingo, dijo que su trabajo y compromiso con los habitantes del municipio que resultaron afectados es buscar y verificar que se cumpla con la reconstrucción de las viviendas, así mismo, expresó su agradecimiento a los diferentes niveles de gobierno por el respaldo para que poco a poco bajen los recursos necesarios para la reconstrucción de este municipio.