Con la finalidad de reforzar las diferentes estrategias de seguridad en Zacatlán, el alcalde, Marcos Flores Morales en compañía de autoridades de los 3 órdenes de gobierno presentaron al nuevo gabinete de seguridad municipal. 

En su intervención, Flores Morales pondero que por primera vez en la administración pública se han reunido los 3 órdenes de gobierno para intercambiar y robustecer las estrategias establecidas; asimismo, enfatizó que esta alianza beneficiará no sólo al municipio, sino a toda la región. 

Informó que el gabinete de Seguridad Municipal está conformado por la policía federal, estatal, auxiliar, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ejército, Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Fiscalía del Estado, personal del C5 regional más otras entidades del ámbito de seguridad.

Finalmente, indicó que entre las actividades que llevarán a cabo es dar un informe continuamente sobre los índices delictivos a la población, con el propósito de mitigar rumores y ofrecer información oportuna y veraz sobre el contexto del municipio.