La candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue aprobada por el sector privado, pues nunca se ha visto envuelto en escándalos y ha sido una persona trabajadora, como lo ha corroborado Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, valoró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

Al concluir el foro de Grupo Proactivo, el dirigente empresarial destacó que Meade Kuribreña es un perfil ciudadano que en sus puestos políticos ha demostrado trabajar bien y ha procurado la estabilidad económica del país.

“Creo que el sector empresarial, en términos generales, no solamente el poblano sino a nivel nacional, ve con buenos ojos esa candidatura; me parece que es una persona que no tiene escándalos, que ha hecho su trabajo casi de manera ciudadana, sin partido político; el perfil de José Antonio Meade es un perfil interesante para el sector empresarial”, subrayó.

Al referirse a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, quien ha moderado su discurso político-empresarial, señaló que hay preocupación del sector empresarial: “Sí es un discurso de convencimiento o de dientes para afuera”, mencionó.

Carlos Montiel puntualizó que las precampañas de los candidatos deben realizarse fuera de horarios de gestión laboral y que los aspirantes difundan sus compromisos y escuchen la visión de los sectores, como el del sector privado.

El Frente Ciudadano no está en desventaja: Banck

Tras advertir que, ante la efervescencia electoral, por el momento no se esperan cambios en la administración de la alcaldía, Luis Banck Serrato negó que el Frente Ciudadano por México se encuentre en desventaja por la virtual candidatura priista de José Antonio Meade a la presidencia de México.  

Destacó que el cambio en el Gabinete Federal es una decisión respetable porque ahora el exsecretario de Hacienda y Crédito Público ya  tiene una aspiración electoral.

“Me parece que es una decisión que ha tomado el presidente de la República, Enrique Peña, por los tiempos (electorales) que vienen; veremos en los próximos días lo que todo el mundo espera, que efectivamente Meade se registre como candidato”, subrayó.

Banck Serrato priorizó que el Frente Ciudadano conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no está en desventaja de cara al proceso del 2018 porque este grupo político tiene sus propios tiempos y privilegiará el conceso entre las fuerzas electorales.

Asimismo, refrendó su compromiso electoral por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas como candidato de la alianza partidista.

“El Frente si quiere ser ciudadano tiene que consultar a los ciudadanos a cerca del candidato; me sumo a la propuesta que ha hecho Rafael Moreno Valle en el sentido que se abra la elección a la ciudadanía y que sean los ciudadanos quienes decidan”.

El alcalde explicó que un frente ciudadano como el que aglutina a diferentes partidos políticos le llama la atención por la premisa de dar el control al pueblo para realizar un gobierno de forma conjunta.