Hace exactamente un año, el fútbol mundial sufrió una de sus más grandes tragedias, el avión del club brasileño Chapecoense sufrió un accidente que causó la muerte de 71 personas. Hoy el mundo entero recuerda a las víctimas. 

Autoridades de Colombia confirmaron este martes que 71 personas murieron y seis sobrevivieron al accidente del avión de la empresa Lamia, en el noroeste del país, donde viajaba el equipo de futbol brasileño Chapecoense”. Intolerancia Diario 29-noviembre-2016

La aeronave oficial del equipo fue encontrada en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión (noroeste). El club brasileño se dirigía al primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín.

Con la planilla de jugadores viajaban también directivos, 20 periodistas e invitados, así como nueve miembros de la tripulación de nacionalidad boliviana.

Previo al despegue de la aeronave, la tripulación procedente del Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia reportó fallas eléctricas a la Torre de Control Civil.

Durante todo el día diferentes equipos, ligas y personajes del fútbol mundial recordaron a las víctimas de este fatal accidente. 

La Liga española recuerda al equipo con una imagen en donde se puede ver a los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona, máxima rivalidad en España, unidos para brindar apoyo a la causa. 

El club Atlético Nacional, equipo contra el que se enfrentaría el Chapecoense antes de sufrir el accidente, realizó un acto conmemorativo. 


El jugador del América, Matheus Uribe, publicó un video del homenaje realizado a las víctimas el año pasado. 

La FIFA publicó un video en donde se puede ver a jugador brasileño Neymar hablar sobre el Chapecoense. 

Lo que pasó con el Chapecoense es algo muy difícil de hablar”. Neymar Jr.