Tras acentuar que no deberá dejarse “la papa caliente”, en referencia a la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas que ya debería estar en desarrollo, a la siguiente administración municipal, el presidente de la comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, reiteró que ya se deben aplicar sanciones por porte de la alcaldía.

Recordó que el lunes 27 de noviembre, la Secretaría de Movilidad giró un oficio a la Sindicatura Municipal sobre el estado que guarda el expediente de título de concesión de CycloShare para analizar el tipo de la posible sanción.

La segunda etapa del nuevo sistema de movilidad no motorizado debió arrancar en junio pasado pero la empresa no ha tenido la capacidad para redondear el sistema de desplazamiento.

“Nosotros en la sesión ordinaria del mes de octubre, en la Comisión de Movilidad acordamos por unanimidad solicitarle a la síndico y a Movilidad que iniciaran los procedimiento y acciones de sanción que resultaran procedentes por los retrasos de la puesta en marcha de la etapa 2 del sistema y también un análisis de las tarifas”.

“Hasta el día de hoy nos llegó un oficio que señala que el 27 de noviembre fue remitido a la Sindicatura Municipal el dictamen relativo al estado que guarda el expediente del título de concesión”, lamentó.

Anunció que será durante la Comisión de Movilidad de diciembre cuando se haga de conocimiento a los regidores sobre el estado que guarda el expediente de título de concesión para analizar las determinaciones a tomar.

“Nosotros acordamos por unanimidad que para el mes de diciembre, en la sesión ordinaria de la Comisión, citar a la Sindicatura y Secretaría de Movilidad para que nos hagan de conocimientos a los regidores qué información contiene este dictamen al estado que guarda el expediente del título de concesión y que además nos digan qué acciones se van a tomar”.

Adán Domínguez reiteró no dejar  “la papa caliente” al gobierno que sucederá a Luis Banck Serrato y dijo el  sistema de bicicletas públicas realizó más de cuatro mil viajes durante el mes previo.

“Los tiempos están corriendo, lo importante es que el sistema funcione, pues será de beneficio para la ciudad; yo espero que las áreas responsables empiecen a trabajar en el tema, lo más rápido posible”.