El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que a mediados de febrero estará solicitando su licencia como diputado local para incorporase al proceso electoral en forma, reconociendo que tiene aspiraciones de aparecer en las boletas del 2018.

En entrevista, al término de la entrega del Certificado de Conformidad con la Norma Mexicana en Iguadad laboral y no Discriminación al Congreso del Estado, sostuvo que esperará los tiempos, mientras tanto, su compromiso sigue siendo trabajar a favor de Acción Nacional. Además, señaló que de ser necesario, solicitará licencia de tiempo completo para asumir la responsabilidad que tenga encomendada por la dirigencia estatal del albiazul, ya sea como candidato o como operador de estructura.

“Antes que concluya febrero de 2018 solicitaré licencia para separarme del cargo de diputado local y enfocarme de lleno al proceso electoral  "en cualquier escenario" que me pongan el Partido Acción Nacional (PAN)” precisó el coordinador de los legisladores locales, Jorge Aguilar Chedraui.

Comentó que una vez que haya cumplido con rendir cuentas como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se presente el informe de labores del gobernador, Antonio Gali Fayad, y pase las comparecencias, dejará su curul en el Congreso de Puebla donde en los últimos dos años ha sido el coordinador de la junta de gobierno.

Cuestionado sobre si esta separación será para asumir la candidatura del PAN a la gubernatura o la presidencia municipal de Puebla, respondió que por el momento es muy aventurado realizar una afirmación de este tipo, pero aseguró que participará activamente haciendo campaña para su partido.

"No me toca anticipar noticias que son de corte personal, lo que sí puedo decir es que estamos hablando en la Junta de Gobierno cuáles serían los mecanismo para asegurar que el legislativo siga funcionando y funcione bien".

Aguilar Chedraui señaló que en los meses que restan para que deje su cargo en el Poder Legislativo de Puebla, se enfocará en sacar adelante el trabajo pendiente de la bancada del PAN para evitar un rezago legislativo.

El suplente de Aguilar Chedraui como diputado local por el distrito XV con cabecera en la ciudad de Puebla, es Fernando Arrubarrena García.

Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación sobre el cargo de elección por el que le interesara competir, respondió que esperará que lo defina su dirigencia, pues él desde cualquier trinchera trabajará para el PAN.

Sin embargo, resaltó ha desempeñado su trabajo en Puebla capital, por lo que conoce muy bien ciudad, pero también dejó entrever que tiene fuerza en los distritos del sur del estado, por lo que bien podría ser una candidatura a diputado federal, pero no lo confirmó.

También destacó que el 7 de diciembre dará su informe de labores como presidente del Congreso local y terminará los pendientes, por lo que entonces habrá definiciones claras para la solicitud de la licencia para mediados de febrero del próximo año, pese a que el término legal para separarse es el 2 de abril del 2018.

"Seguramente, si la dirigencia me pide que sea candidato, estaré compitiendo y si no es así estaré respaldando al candidato que emane de la decisión del PAN. (...) es muy pronto para pronunciarse por un cargo de elección popular, pues haré campaña por Acción Nacional desde cualquier escenario", subrayó el legislador.

Aguilar Chedraui recordó que por ley para contender en la elección de 2018, se tendrá que separar de su cargo actual 90 días naturales antes de la jornada electoral del 01 de julio, por lo que sin duda -afirmó- respetará los tiempos.