Apple y Stanford se
unen para estudiar enfermedades
cardíacas

Xinhua
30, Nov 2017 a las 19:08

@AppleiDeas

@AppleiDeas- Foto: Twitter

Apple y Stanford se unen para estudiar enfermedades cardíacas

Xinhua 30, Nov 2017 a las 19:08


La Universidad de Stanford en Estados Unidos anunció hoy que está cooperando con Apple Inc. para realizar un estudio cardiaco que pueda ayudar a los usuarios de Apple a recibir alertas por signos tempranos de una enfermedad cardiaca.

Stanford Medicine, la rama médica de la Universidad de Satanford con sede en Silicon Valley comprometida con la educación, la investigación y la atención médicas, dijo en un boletín de prensa que está trabajando con Apple en la investigación que utiliza una aplicación del Apple Watch para detectar signos de que el usuario podría estar experimentando ritmos cardiacos anormales.

La aplicación Apple Heart Study, lanzada hoy por Apple y disponible para usuarios en Estados Unidos, utilizará el sensor de ritmo cardiaco del Apple Watch para reunir datos sobre ritmos cardiacos irregulares y notificar a los usuarios que puedan estar presentando una fibrilación auricular.

La fibrilación auricular es la principal causa de embolia y la responsable de cerca de 130.000 muertes y 750.000 hospitalizaciones al año en Estados Unidos, dijo Apple en un boletín de prensa emitido hoy.

Muchas personas no presentan síntomas, así que la fibrilación auricular con frecuencia no es diagnosticada", dijo.

Si se observa un ritmo cardiaco irregular, los usuarios que lleven un Apple Watch recibirán una notificación en el dispositivo y en el iPhone", dijo Stanford Medicine.

El sensor del Apple Watch utiliza luces LED para medir la frecuencia cardiaca y monitorear el patrón de los latidos del corazón.

El sensor integrado también utiliza "fotodiodos sensibles a la luz" para detectar la cantidad de sangre que fluye por la muñeca del usuario y recoge señales de cuatro puntos separados.

El reloj depende de ciertos algoritmos para aislar los ritmos cardiacos de otros "ruidos" e identificar así un ritmo cardiaco irregular.

A través del Apple Heart Study, Stanford Medicine explorará la manera en que tecnología como el sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch puede dar paso a una nueva era de activa atención a la salud ", dijo Lloyd Minor decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-12-17