Personal de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), rescató a dos empresarios españoles por quienes una banda de secuestradores pedía 30 millones de pesos, mientras los mantenían ocultos en una casa de seguridad ubicada en Santiago Yancuitlalpan, del municipio de Atlixco. En la acción operativa fueron detenidos tres presuntos plagiarios.

En el operativo de rescate intervino personal de la Procuraduría General de la República (PGR), además de otras corporaciones policiacas.

Entre los tres detenidos se encuentra el jefe de seguridad de la empresa de la construcción para la que trabajan los extranjeros plagiados, quien pudo haber planeado el  secuestro.

De acuerdo a informes de Fernando Rosales Solís, director de la FISDAI, el 27 de noviembre, pasadas las 6 horas, los dos empresarios fueron interceptados en una de las laterales de la Vía Atlixcáyotl cuando viajaban de Sonata a su trabajo, donde se le cerraron dos vehículos compactos de color blanco con hombres armados a bordo.

Un acompañante de los dos españoles, quien logró escapar de ser privado de la libertad, solicitó el auxilio de las autoridades correspondientes, por lo que la FISDAI abrió la respectiva carpeta de investigación.

Los secuestradores después se entrevistaron con el patrón de los españoles, llamándolo de México a España, y le pidieron 30 millones de pesos como rescate.

L‎as investigaciones realizadas por la FISDAI llevaron a ubicar a los plagiarios en un rancho que se ubica en Santa Ana Yancuitlalpan, del municipio de Atlixco, donde de manera conjunta con personal de la Procuraduría General de la República, realizaron un operativo y lograron rescatar a los empresarios españoles y detener a: Lenin, Oswaldo y Oscar Enrique, el primero originario de Oaxaca y quien era jefe de seguridad de la empresa donde los afectados trabajan.

Los sospechosos de secuestro en las próximas horas quedarán a cargo de las autoridades correspondientes.