Este jueves el volcán Popocatépetl, que ha estado sumamente activo durante los últimos días, registró actividad en cinco ocasiones diferentes presentando una columna eruptiva de más de dos kilómetros. 

La primera actividad registrada de “Don Goyo” este día se dio a las 5:02, que continúa una hora después, a las 6:05 y a las 9:30 horas con una emisión intensa de ceniza. 

Tan sólo una hora después el volcán vuelve a mostrar actividad. A las 10:24 registra una nueva emisión de ceniza con una columna eruptiva de más de dos kilómetros sobre el cráter. 

Otra emisión de ceniza, con dispersión a la capital del estado, se registra alrededor de las 19:00 horas.  

Monitoreo de la actividad en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 557 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas; así como tres explosiones hoy por la mañana a las 05:03, 06:02 y 09:34 h, las cuales emitieron una columna de aproximadamente 1km de altura que los vientos desplazaron al noreste. Además se contabilizaron 219 minutos de tremor.

Al momento de este reporte se registró una explosión a las 10:22 h que generó una columna de 2km que se desplaza al este-noreste

Este mañana se observa al volcán con una emisión de vapor de agua y gas con dirección al este-noreste.