Ante la efervescencia política que vive el PRI, después de la virtual candidatura del  José Antonio Meade kuribreña, el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero puntualizó que “si mi partido así lo define yo he tomado la decisión de que estaremos trabajando en forma intensa en la parte política”, al referirse a una posible renuncia al cargo encomendado desde abril de 2016.

En el marco de la firma del convenio se ratificó suman 34 mil empleos claros en términos anuales dados de alta ante el IMSS por los patrones, Doger Guerrero estimó que está dispuesto “a dejar el puesto en cuanto así se nos indique”.

Entrevistado al concluir el convenio para la promoción de formalización del empleo entre el IMSS y las secretarías federal de Trabajo y Previsión Social y estatal de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, confirmó que ha tomado la decisión de que en las próximas semanas se dedicará a trabajar fuertemente en la parte política.

Adelantó que charlará con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre sus intenciones políticas rumbo al proceso electoral del 2018 donde os poblanos renovarán la gubernatura, 217 presidencias municipales, legislatura local y federal y, senaduría, además de la presidencia de la Republica.

De forma escueta reiteró que va a trabajar de manera intensa en el área de la arena política en los días subsiguientes y dialogará con las áreas respectivas del gobierno federal para alejarse de la delegación.

Bajo ese panorama electoral, acentuó que José Antonio Meade, “es un buen candidato y dará respuestas a los ciudadanos, es una opción valiosa y un hombre con trayectoria y capacidad demostrada en el servicio público”.

Además estimó que Meade kuribreña es un político probo que lo viene demostrando con trabajo con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y ahora con el mandatario de la nación Enrique Peña Nieto.

Reubicación de material médico

Enrique Doger ponderó que ya se han reubicado aparatos de anestesia y cunas radiantes a diferentes clínicas, mientras que el tomógrafo se irá al hospital de La Margarita en los días siguientes.

Precisó que este mismo año se definirá la adquisición del inmueble que arropará los servicios que antes prestaba el Hospital Regional de San Alejandro, al asegurar que en el caso del predio de Cima Baylor “hay un agente inmobiliario que representa a los propietarios de la sociedad o del predio y se está revisando el estado del inmueble con apego a la ley y cotejándose en el Registro Público de la Propiedad”.

Indicó que será facultad de oficinas centrales confirmar el proceso legal para la adquisición del inmueble y su conclusión.

Al referirse al seguro de daños contratado, indicó que hará las acciones correspondientes este mismo año también para redondear la evaluación del siniestro derivado del terremoto de septiembre para recuperar las pérdidas correspondientes.