La Universidad de las Américas Puebla, a través de UDLAP Consultores, brindó el Diplomado en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Administración, programa académico diseñado exclusivamente para personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se llevó a cabo del 29 de septiembre al 30 de noviembre de 2017.

Sobre el diplomado, el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, habló del interés que demuestra la empresa en la capacitación de sus empleados.

Hoy Pemex sigue apostando por la capacitación de sus trabajadores, sigue apostando por su desarrollo en una época en donde las empresas lo primero que recortan son sus gastos en capacitación”.

Por su parte, el Dr. Alejandro Dieck Assad, subdirector de Recursos Humanos de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex, felicitó a los participantes por aprovechar la oportunidad y el esfuerzo que está haciendo Petróleos Mexicanos para mejorar la calidad de su personal.

Yo creo que no hay cosa más satisfactoria que dar algo para que su gente sea cada vez mejor, y eso es lo que todos queremos en Pemex.”

Finalmente, el Ing. Víctor Espino Franco, presidente de la Comisión Nacional Mixta de Capacitación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, reiteró su confianza en la capacidad del personal de Pemex y la capacitación constante del mismo.

Tengo mucha confianza en ustedes ya que conozco el tipo de personal con el que contamos y su experiencia. Ustedes deben estar convencidos de lo aprendido y lo que pueden hacer con todas las herramientas que les están enseñando, ya que ustedes son lo que sostiene a Pemex”.

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Administración se impartió en las instalaciones de UDLAP Jenkins Graduate School, del 29 de septiembre al 30 de noviembre del año en curso y fue diseñado a la medida del personal de Pemex, por lo cual su programa académico abarca temas relacionados en materia de innovación, técnicas financieras, estrategias de productividad y desarrollo de liderazgo.

Caber recordar que UDLAP Consultores, es un departamento que ofrece capacitación, consultoría y educación continua tanto al sector empresarial y gubernamental como al público en general, siempre en búsqueda del desarrollo de la sociedad a través de la innovación, creatividad y respaldándose en el conocimiento de la academia que forma parte de la Universidad de las Américas Puebla.