Antes del uno de enero de 2018, Rafael Moreno Valle Rosas se bajará del tren rumbo a la candidatura presidencial y buscará con mayor bohemia ser candidato del PAN o de cualquier partido político al Senado para hacerse de fueron y esquivar procesos legales, aseveró Pedro Ferriz de Con durante su visita a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
 
Ante la comunidad de la UPAEP también resolvió dudas de los alumnos entre las que aseguró que se niega a llamar “matrimonio” a las uniones entre personas del mismo sexo y propuso que se les llamen “parejas de hecho”.
 
El comunicador ante un escaso auditorio precisó: “Esperen de aquí a fin de año; habrá noticas de Rafael Moreno Valle cuando se bajará de la candidatura presidencial para buscar el Senado, porque le interesa mantener el fuero para seguir en la impunidad”.
 
El aspirante a candidato a la presidencia de la República por la vía independiente, lamentó la impunidad para castigar a personajes como el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas. 
 
Ante ello, el empresario mexicano llamó a los poblanos a consolidar y construir un gobierno ciudadano después de la contienda del 2018 para evitar que nuevamente se den abusos o excesos de poder.
 
Ferriz de Con insistió que existen condiciones para que un candidato independiente pueda ganar el proceso federal porque la sociedad ya se hartó y está cansada de los partidos políticos: “Con un gobierno ciudadano no solamente caerá Rafael Moreno Valle, sino también muchos que son impunes y que tendrán que pasar obligatoriamente por el rasero de la justicia mexicana".
 
Al referirse a las encuestas, minimizó el trabajo de las firmas porque exclusivamente se enfocan en los candidatos de los partidos políticos: “Una de las cifras que no manejan es qué porcentaje de los ciudadanos votarían por un candidato sin partido, porque entre el 54 por ciento y el 62 por ciento sí votaría por uno sin partido".
 
Desde su panorama destacó que el PRI verdaderamente se encuentra desesperado en busca de un candidato independiente, mientras que en Acción Nacional las cosas tampoco pintan bien: “El PAN se está desmoronando, ya que existe una lucha intensa entre Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle, quienes traen una fuerte confrontación y ambos se van a dar a destrozar y destrozarán al partido blanquiazul”.
 
 
Mercado de firmas
 
Al referirse a Jaime Rodríguez "El Bronco" y a Margarita Zavala, aseguró, sin presentar pruebas, que compran el apoyo para reunir las más de 800 mil rúbricas solicitadas por el INE.
 
Dijo que las 70 mil firmas que él ha acumulado son reflejo de la voluntad de los ciudadanos que de manera incondicional le han otorgado su apoyo: “Me han ofrecido un paquete de firmas, un paquete de 150 mil firmas, con precio de 125 pesos cada una pero no aceptare esa negociación”.
 
Soslayó que si bien es ilegal la compra y venta de votos, justifica las transacciones de firmas de respaldo: “Eso pasa porque hay mucha pobreza, que no legítimo esas acciones, pero sí las entiendo, porque es parte de las necesidades de la población”.