Llegan Monterrey y Tigres
como favoritos a los
partidos de vuelta

Ricardo Hernández
01, Dic 2017 a las 22:17

Llegan Monterrey y Tigres como favoritos a los partidos de vuelta

Ricardo Hernández 01, Dic 2017 a las 22:17

Se definen a los finalistas


Por lo sucedido en los juegos de ida semifinales del fútbol mexicano, es que este fin de semana Monterrey y Tigres aparecen como favoritos indiscutibles para avanzar a la contienda por el título.

TIGRES CONTRA AMÉRICA

Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Sábado 2 de diciembre de 2017, 19 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN, Univisión TDN

* Para avanzar a la final, Tigres puede lograrlo con un triunfo, un empate o hasta con una derrota de 1-0, pues en este último caso conquistaría el boleto por mejor posición que las Águilas en la fase regular. Mientras, América requiere de un triunfo por 2-0 para eliminar al equipo felino, o en su caso derrotarlo 2-1, 3-2, 4-3, para ir por el título al superar a Tigres en el número de goles anotados como visitante.

* Tigres ha disputado 9 rondas semifinales en la historia de los torneos cortos, de las cuales avanzó a contiendas por el título en 7 ocasiones; en tanto América, en la etapa de los torneos cortos, ha jugado 17 semifinales, de las cuales sólo pudo superar exitosamente siete.

* De los últimos cuatro enfrentamientos entre Tigres y América en el Estadio Universitario, l Autónoma de Nuevo León ganó tres partidos y empató uno. El último triunfo de las Águilas en el “volcán” fue el 9 de agosto de 2014 por 2-0.

MONTERREY CONTRA MORELIA

Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, Nuevo León

Domingo 3 de diciembre de 2017, 18 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN

* Para calificar a la final, Monterrey puede lograrlo con una victoria, un empate o hasta con un revés por 1-0, pues en este último caso conquistaría el boleto por mejor posición que Monarcas en la fase regular. Mientras, Morelia requiere de un triunfo por 2-0 para eliminar al equipo rayado, o en su caso derrotarlo 2-1, 3-2, 4-3, para ir por el título al superar al Monterrey en el número de goles anotados como visitante.

* Monterrey ha jugado 10 fases semifinales en la historia de los torneos cortos, de las cuales avanzó a contiendas por el título en siete ocasiones, mientras Morelia ha jugado, también en la historia de los torneos cortos, 9 semifinales, de las cuales ganó 4 y fue eliminado 5 veces.

* Hablando de los 10 últimos choques de liga que han sostenido estas escuadras en la Sultana del Norte, Monterrey ganó 3 a cambio de 3 empates y 4 victorias fueron para Monarcas.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-16