En el marco de la celebración del trigésimo tercer Congreso de la FTP-CTM, el dirigente nacional cetemista, Carlos Aceves del Olmo, dio el su espaldarazo a Leobardo Soto Martínez para su reelección en Puebla, con la presencia del gobernador Antonio Gali.  

Así, Aceves del Olmo dio su voto a Soto Martínez para un nuevo periodo al frente de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), que suma 74 mil adherentes y 503 contratos colectivos de trabajo. Además, el dirigente llenó de halagos al mandatario estatal, al afirmar que Puebla es un estado en calma y creciendo.

“La CTM está con ustedes y ustedes con nosotros, estamos con el puño en alto para ayudar a los demás, primero es la gente, ya luego reconstruiremos la oficina”, dijo el líder obrero ante un abarrotado Auditorio Metropolitano.

Incluso, bromeó sobre que se traslada en silla de ruedas al señalar: “Es incómodo, pero la tengo controlada”, haciendo también referencia a la CTM. Además, dijo que en el organismo lucha todos los días para que el obrero lleve a la mesa los alimentos y tenga dinero en la bolsa, al afirmar que siempre la sociedad estará en deuda con sus obreros.

“Igual que muchos y muchas de ustedes yo fui obrero, nueve años, y jamás hubiera imaginado en mis sueños más “guajiros” que iba a ser el secretario de la Confederación de Trabajadores de México”, reconoció.

“Esperemos que dure, no sé si igual que los demás, pero más o menos”, prosiguió con las bromas, al recordar que con 4.60 pesos de salario inició su trayectoria como obrero desde los 14 años.

“Yo todavía huelo a obrero y seré obrero hasta la muerte”, señaló, frase que arrancó los aplausos de pie de la concurrencia.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Tony Gali, hizo un reconocimiento a la clase obrera al señalar que la entidad está creciendo gracias a los trabajadores, subrayando que Puebla está por debajo de la media nacional en desempleo con 2.8 por ciento, con un crecimiento de 8.6 por ciento a tasa anual.

Todo sin contar los efectos de la industria militar en la economía, que se radicará en la zona de Oriental con cinco mil empleos temporales y cinco mil permanentes, destacó.

Y es que refirió que se han contabilizado ocho años sin ninguna huelga, lo que hace crecer las fuentes de trabajo, “donde los obreros dejan la vida y entregan el alma”, dijo.

De este modo, sentenció que la obligación de los funcionarios públicos es estar muy cerca de la sociedad, como facilitadores para que los empresarios sean generadores del empleo.

“Esto no sería posible sin la mano de obra calificada, sin la apertura de la CTM en los 32 estados del país”, aseveró Gali Fayad, reconociendo la labor de Aceves del Olmo al frente del gremio.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los voluntarios y transportistas que levantaron los escombros dejados por el sismo del 19 de septiembre en tres días.

“Hoy Puebla está de pie, porqué tiene hombres y mujeres como los que trabajan en la CTM, antes que colores y partidos está la amistad por delante”, insistió.

“Unidad es lo que requiere Puebla, lo que requieren las familias y la sociedad para salir adelante y en la CTM hay unidad”, insistió el mandatario estatal.

Al evento, para arropar a Leobardo Soto también asistió el aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el gobierno de Puebla, Juan Carlos Lastiri, así como el líder del tricolor en el estado Jorge Estefan Chidiac.