La Fórmula E donará la taquilla de su carrera E-Prix de la Ciudad de México a las tareas de reconstrucción de daños por el temblor de 7,1 grados del pasado 19 de septiembre, dijo hoy sábado el alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que la categoría de monoplazas eléctricos donará todos los ingresos por taquilla para apoyar los trabajos de la alcaldía para reconstruir afectaciones causadas por el terremoto, que cobró al menos 228 vidas en la ciudad.

Agradecemos desde ahora a toda la organización de la Fórmula E este gesto que ha mostrado y que ha tenido para la Ciudad de México. Me parece que es un momento muy importante para que todo mundo acuda a la Fórmula E dado que este anuncio es muy importante", comentó.

La E-Prix de la Ciudad de México se correrá el 3 de marzo de 2018 en el autódromo Hermanos Rodríguez, como quinta fecha del calendario de la Fórmula E que comenzó este sábado en Hong Kong.

El alcalde señaló que la aportación se suma a donativos hechos por el Comité Paralímpico Internacional, la Federación Mundial de Tiro con Arco y la carrera de 3, 5 y 10 kilómetros "Corro por México", celebrada en noviembre pasado.

Estos fondos los queremos utilizar para reconstrucciones concretas, para casas en específico. Esta es la tarea que se tiene y es como lo vamos a hacer", abundó Mancera en su conferencia matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El funcionario destacó que las tareas de reconstrucción de daños por el temblor del 19 de septiembre pasado serán la prioridad en el presupuesto de la capital del país del próximo año.

Si tenemos que pavimentar obviamente vamos a ir primero a las tareas de reconstrucción. La prioridad financiera, fiscal, estratégica de 2018 es la reconstrucción para ser claros", expuso Mancera.

El temblor más devastador en la capital de México en los últimos 32 años derrumbó 38 edificios de oficinas y residenciales, y causó daños en unas 5.700 viviendas en distintas zonas, según el recuento del gobierno mexicano.

En total, el terremoto tuvo un saldo fatal de 369 víctimas porque también golpeó los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca.