El trigésimo tercer Congreso de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sirvió para arropar y demostrar el “músculo” en el gremio que tiene Juan Carlos Lastiri Quirós.

Y es que el aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el  gobierno de Puebla, recibió todo tipo de porras y hasta el clásico “¡Lastiri Gobernador!” de cientos de cetemistas.

Posteriormente, en entrevista, el priista y subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que está más puesto que nunca en su camino a la candidatura. Incluso, sentenció que no piensa por el momento en otro cargo de elección popular que no sea el de gobernador de Puebla, a pregunta expresa sobre si buscaría el Senado.

De este modo, confió en el respaldo de la organización obrera y que ésta tenga influencia para que en enero salga vencedor en la contienda interna del PRI. “Si se dan las cosas, me gustaría contar con el gran respaldo de la CTM", enfatizó.

Juan Carlos Lastiri subrayó la importancia de la selección de candidatos a presidentes municipales, diputados, senadores y gobernadores, que realmente representen a la ciudadanía, a sus regiones y sus distritos.

Además, Lastiri Quirós aseguró que su fortaleza está en una estructura a lo largo y ancho de Puebla.

“Yo estoy preparado a que si el Partido me da la oportunidad lo haga con el ánimo, estaré listo para cuando lleguen los tiempos”, concluyó.

“En Puebla estamos claros, que si hubiera sido el aspirante uno u otro, está obligado a contribuir con un millón de votos, y ese millón no se va a dar por generación espontánea... Ese millón de votos Puebla lo tiene que ir cosechando a través de la unidad, de la inclusión, apertura y de una propuesta seria”, subrayó.

“Vamos a tener un candidato fuerte que dé la pelea y todos los estados debemos de hacer nuestra chamba, de cerrar filas, de ir para adelante y no perder de vista que la presidencia de la República se gana desde los estados… Y no perder de vista que los estados se ganan desde los municipios, por eso debemos de cuidar estos eslabones”, comentó.

El vitoreo

La clase de la CTM poblana, vitoreó a Juan Carlos Lastiri. Mientras, en su discurso, Leobardo Soto aseguró que la CTM está con todo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018, teniendo de frente a Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del tricolor.

Hace unos días, Leobardo Soto Martínez señaló que Lastiri Quirós es la mejor opción para candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI.

Advirtió que para las elecciones de 2018 es importante que se integren a los mejores perfiles y que realmente cuenten con una estructura que les garantice el triunfo, como es el caso de Juan Carlos Lastiri.

Soto añadió que habrán de esperar los tiempos para dar los nombres de los abanderados del PRI y no descartó hacer alianzas con otros partidos políticos que puedan fortalecer el número de votos a su favor en una elección tan compleja como la del 2018, reiteró.