Puebla es muestra de que es posible tener un buen gobierno que atienda los temas que más le importan a los ciudadanos como generación de empleos, transparencia y acciones a favor de las mujeres.

En ese sentido, el gobierno municipal, que preside Luis Banck, es reconocido por la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), por llevar a cabo prácticas innovadoras en beneficio de los ciudadanos.

Durante la Sexta Edición de los Premios Anac, con los que este organismo premia las mejores experiencias exitosas de municipios humanistas, Puebla recibió dos galardones “Francisco Villarreal Torres” por los programas “Yo Compro Poblano” y “5 Por Las Mujeres”. Además, la presea especial “Manuel Torres Serranía” por el compromiso a favor de la transparencia.

Prácticas innovadoras 

Para la entrega de estos reconocimientos, que recibió el alcalde, Luis Banck, la Anac consideró que la capital poblana se posiciona en la implementación y ejecución de prácticas innovadoras que abonan al fortalecimiento del humanismo político, así como del bien común.

El programa “Yo Compro Poblano”, con el que se impulsa la generación de empleos, el desarrollo del talento y la economía local en las colonias con mayores índices delictivos y de pobreza, sobresalió en la categoría Municipio Competitivo.

Asimismo, en la categoría Municipio Incluyente destacó la iniciativa “5 Por Las Mujeres”, mediante la cual el Ayuntamiento de Puebla a través de una encuesta escuchó a más de 40 mil poblanas y atendió sus propuestas, priorizando acciones a favor de ellas en materia de empleo, seguridad, salud y ambiente laboral.

Cabe destacar que para obtener a los ganadores del premio “Francisco Villareal Torres”, el jurado calificó a un total de 82 proyectos de diferentes municipios que fueron registrados. A la segunda etapa llegaron 18 finalistas y sólo 9 resultaron galardonados. Los Ayuntamientos de Puebla y Mérida recibieron el mayor número de reconocimientos por sus prácticas innovadoras.

Alonso, el nombramiento 

En el marco de la quincuagésima sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso, tomó protesta como coordinador nacional del Comité de Seguridad. 

Se contó con la presencia del alcalde de Puebla, Luis Banck, quien encomendó a Alonso García desempeñar eficientemente este proyecto en beneficio de la tranquilidad de las familias mexicanas.