El dirigente partidista dijo en un boletín que la fecha límite para que el PAN registre el convenio de coalición con PRD y Movimiento Ciudadano (MC), es el 14 de diciembre, y añadió que este ejercicio democrático será una realidad, ya que los tres institutos políticos tienen vocación democrática.

El Frente Ciudadano por México está más fuerte y vivo que nunca", afirmó el dirigente panista.

Anaya Cortés pidió no tener ninguna duda de que se va a concretar la coalición electoral entre PAN, PRD y MC, y que irán juntos a la elección por la Presidencia de la República en 2018.

Tenemos claro que el país está por encima de cualquier interés partidista o personal. Ese es el motor de nuestro diálogo, de la discusión democrática que se está dando en torno al convenio de coalición electoral. Tengan la absoluta certeza de que nos vamos a poner de acuerdo y que el cambio de régimen que propone el Frente Ciudadano por México será una realidad", insistió.

Explicó que la fuerza del Frente Ciudadano por México está en la sociedad mexicana y pidió no tener ninguna duda de que PAN, PRD y MC trabajan con generosidad, convencidos de que primero está el país, después los partidos y muy al final los proyectos personales.

Los candidatos y candidatas que postulará el Frente Ciudadano por México en 2018 serán los mejores y lograremos el cambio profundo que hoy México necesita", comentó.