La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 19585/2017/Z.C para tratar de esclarecer la muerte de Luis Felipe Ortega Bruneda, de 51 años de edad, quien recibió un balazo a manos de uno de tres sujetos que lo asaltaron a él y a su esposa, frente a su domicilio en la colonia Belisario Domínguez.

El cuerpo del hombre quedó frente al 3508 de la calle 21 Poniente, en tanto que su esposa recibió atención médica porque entró en crisis tras ver a su esposo sin vida.

De acuerdo a los datos que hasta el momento existen de lo ocurrido, el sábado, a las 13 horas, el hoy occiso y su esposa se encontraban frente a su domicilio cuando llegaron tres sujetos armados con pistolas y les dijeron que se trataba de un asalto.

Mientras uno de los delincuentes jalaba del cabello a su mujer, otros dos se le fueron encima al hombre disparándole en la región línea axilar media, lo que le provocó la muerte. 

A las 17 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Ministerio Público de 

Homicidios, acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia de ley.

Se dijo que los asaltantes y homicidas se dieron a la fuga.