Nicolás Maduro anuncia creación
de Petromoneda

Xinhua
03, Dic 2017 a las 18:44

Foto: Twitter

Nicolás Maduro anuncia creación de Petromoneda

Xinhua 03, Dic 2017 a las 18:44


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación de la criptodivisa "Petromoneda", para realizar sus transacciones financieras internacionales y vencer el "bloque financiero" contra su país.

Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda: se va a llamar, petromoneda", informó Maduro durante su programa semanal efectuado desde el Poliedro de Caracas, donde se desarrolló la I Feria Internacional de la Ciencia y Tecnología (FIC-TEC).

El mandatario venezolano indicó que tomó la decisión luego de haber estudiado el tema "a fondo", con el propósito de "avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer (las) transacciones financieras y vencer el bloqueo financiero".

Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país, y se hará con una emisión de criptomonedas respaldadas en reservas de riquezas venezolana de oro, petróleo, gas y diamante", detalló Maduro.

Para avanzar en ese proyecto, confirmó la creación del Sistema de Observatorio del Blockchain en el país, que estará conformado por un equipo "multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática", entre otros.

La decisión de Maduro se contextualiza en las sanciones jurídicas y económicas que Estados Unidos aplicó a Caracas en agosto pasado, cuando prohibió realizar acciones con la estatal Petróleos de Venezuela y adquirir nuevos bonos del gobierno del país sudamericano.

Maduro mantiene la denuncia de una "persecución financiera" que implica el presunto bloqueo de fondos para el pago internacional de alimentos y medicamentos e incluso el retardo de los pagos a sus acreedores internacionales.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-17