La liberación de tres presos políticos de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre —Rubén Sarabia Sánchez, Rubén Sarabia Reyna y Xihuel Sarabia Reyna— no derivó de ninguna concertación o negociación con la administración estatal, reiteró Simitrio. Además, advirtió que la organización que fundó hace 43 años no dará ninguna tregua en la lucha por los derechos humanos de los ciudadanos.

De este modo, Rubén Sarabia Sánchez destacó que ahora la agrupación está enfocada en establecer una relación legal, de respeto y diálogo con las autoridades de la entidad y alcaldía.

“Nosotros sabemos que el gobernador del estado de Puebla (Tony Gali) tiene disposición de dialogar, por eso buscaremos el acercamiento formal y constructivo, pero no hubo ninguna negociación con nadie, las liberaciones se dieron porque nuestro abogado demostró nuestra inocencia”.

Durante una conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por Rubén y Xihuel Sarabia Reyna, Rita Amador López, abogados Samuel Porras y Fernando Cholula, además de Tonatiuh Sarabia, líder de la organización, Simitrio aseguró que esperan una fuerte oleada represiva.