Simitrio niega negociación en
la liberación de presos
políticos

José Antonio Machado
03, Dic 2017 a las 18:56

Foto: Christopher Damián

Simitrio niega negociación en la liberación de presos políticos

José Antonio Machado 03, Dic 2017 a las 18:56

La UPVA 28 de Octubre buscará acercamientos con Tony Gali y Luis Banck.


La liberación de tres presos políticos de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre —Rubén Sarabia Sánchez, Rubén Sarabia Reyna y Xihuel Sarabia Reyna— no derivó de ninguna concertación o negociación con la administración estatal, reiteró Simitrio. Además, advirtió que la organización que fundó hace 43 años no dará ninguna tregua en la lucha por los derechos humanos de los ciudadanos.

De este modo, Rubén Sarabia Sánchez destacó que ahora la agrupación está enfocada en establecer una relación legal, de respeto y diálogo con las autoridades de la entidad y alcaldía.

“Nosotros sabemos que el gobernador del estado de Puebla (Tony Gali) tiene disposición de dialogar, por eso buscaremos el acercamiento formal y constructivo, pero no hubo ninguna negociación con nadie, las liberaciones se dieron porque nuestro abogado demostró nuestra inocencia”.

Durante una conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por Rubén y Xihuel Sarabia Reyna, Rita Amador López, abogados Samuel Porras y Fernando Cholula, además de Tonatiuh Sarabia, líder de la organización, Simitrio aseguró que esperan una fuerte oleada represiva.



Precisó que continuarán buscando la liberación de sus presos políticos: Fernando Alonso y José Muñoz bajo el marco de la ley porque están detenidos sin motivos jurídicos de peso, como ocurrió en su caso.

Por lo tanto, Xihuel anunció que ahora tiene más motivos para mantener la lucha por la liberación de Alonso Rodríguez y  Muñoz Villegas. Además, consideró que la detención fue injusta porque fue un hecho fabricado, encomendado por el titular de la administración estatal anterior.

“Se viene demostrando que todos los casos que nos imputaron son un reflejo del autoritarismo y la persecución en contra de la organización, que seguirá luchando por los derechos de todos”, sentenció.

Consideró que la administración estatal deberá de eliminar los procesos judiciales en contra de Rita Amador López, María de La Luz Gálvez, además de los de Sergio León López  y Silverio Montes Silva.

Buscarán a Gali y a Banck

Rita Amador López anunció que comenzaron a realizar las acciones para encuentrarse con el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck.

Lamentó que el gobierno estatal anterior se empeñara en fabricar presos políticos para eliminar a las personas que pensaban diferente, pero que liberara delincuentes por corrupción y tráfico de influencias.

Amador López dijo que la forma moderna de gobernar va en contra del interés común del pueblo, por eso la UPVA 28 de Octubre continuará luchando y rechazando políticas injustas para evitar que se someta a los ciudadanos a través de inseguridad y de injusticia.

“La lucha sigue porque hay muchos agravios todavía, por eso suplicamos de su comprensión por las molestias que podamos causar por nuestras movilizaciones en las calles que solo buscan evitar se siga lastimando a los trabajadores”.

Ley de Seguridad Interior

Simitrio señaló que el poder público busca imponer un estado fascista con la Ley de Seguridad Interior porque solo buscará controlar a la comunidad con la fuerza bruta, sin importar si el acusado es inocente.

“Ahora se facultará a las fuerzas armadas para armar, entrenar y dirigir a grupos paramilitares y parapoliciales, grupos armados de la delincuencia organizada y sicarios, junto con el solapamiento de delincuentes comunes y pandilleros”.

El gobierno, continuó, quiere imponer un estado de terror entre los ciudadanos comunes, pero solo para favorecer a las clases gobernantes y a sus amigos.



LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-17