Espectacular fue la inauguración de la Villa Iluminada Tecamachalco y el encendido del Árbol de Navidad 2017 y que, en su cuarta edición, asistieron más de 6 mil personas de la región, evento que tiene como propósito reactivar la economía y principalmente, instar la sana convivencia e integración familiar. Aunado a este evento, el ayuntamiento que preside Inés Saturnino López Ponce organizó un programa cultural y artístico sin costo alguno, mismo que concluirá el próximo 6 de diciembre. 

Acompañado por su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Guadalupe González Martínez; regidores, funcionarios del ayuntamiento y cientos de familias que se dieron cita en el parque Juárez, el alcalde, Inés Saturnino López Ponce manifestó su beneplácito por la realización de la cuarta edición de la Villa Iluminada y porque año con año, ha ido incrementando el número de visitantes no sólo de Tecamachalco, sino de municipios de la región. 

Destacó que durante su pasado periodo de gobierno 2008-2011 y en el actual, ha emprendido proyectos como: La Feria del Mole, el Maratón Internacional, Villa Iluminada, entre otros que ya forman parte de las tradiciones del municipio y que hoy en día, son un referente no sólo a nivel estatal, sino también Nacional. 

A su vez, resaltó que aunado a estos eventos que buscan reactivar la economía e instar la sana integración familiar, emprendió proyectos para fortalecer la infraestructura urbana de Tecamachalco, como la construcción y mejoramiento de los boulevares, así como otros principales accesos al municipio. Contribuyendo  no sólo a la movilidad, sino también a la seguridad e imagen urbana.

Aseveró que pese a las críticas, su gobierno continúa generando acciones y proyectos que han coadyuvado a mejorar la calidad de vida de miles de familias tecamachalquenses de manera directa; por lo que, recalcó su reconocimiento a los regidores que desde el inicio de la administración se ocuparon por sumar esfuerzos a favor de la población. 

Finalmente, anunció que antes de que concluya el 2017 llevará a cabo las inauguraciones de diversas obras y aseguró que continuará trabajando, como gestionando recursos económicos extraordinarios para seguir resolviendo las demandas de la población en general sin distinción alguna de color o partido.