En la comunidad de Cuyuhuapan, del municipio de ‎Xicotepec de Juárez, una menor de 15 años de edad se ahorcó, dejando un recado póstumo a su mamá, donde le dijo que la perdonara por portarse mal. En tanto, en la colonia Bosques de Manzanilla un joven de 21 años de edad se colgó sin dejar alguna nota donde explicara los motivos de su determinación.

En el primer caso, el Ministerio Público y la Policía Ministerial de Xicotepec de Juárez acudieron a una casa ubicada en Cuyuhuapan para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, de quien en vida se llamó Ximena, de 15 años de edad.

Se dijo que la menor salió de su domicilio a las 9:30 horas del sábado para dirigirse a unos terrenos que son propiedad de José Nery, con el fin de colgarse del cuello en la rama de un árbol.

La madre de la menor fue quien encontró el cuerpo, bajándolo y  solicitando ayuda médica, pero le confirmaron que ya había muerto.

La menor le dejó un recado póstumo a su mamá donde le pedía perdón por portarse mal.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 246/2017/XICOTEPEC.


El segundo caso ocurrió en calle Mamey número 5043 de la colonia Bosques de Manzanilla.

Iván de Jesús Hernández, de 21 años de edad, se ahorcó con un mecate que amarró a una de las varillas de la azotea de su casa.

Los familiares del joven dijeron que llegó a su domicilio a las 22 horas del sábado y se metió a su rec{amara.

Al buscarlo una hora después para que cenara, se dieron cuenta que ya se había colgado.

Hernández no dejó recado póstumo.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 19605/2017/Z.C.