La Interpol emitió Ficha Roja para ubicar a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, colapsado durante el sismo del pasado 19 de septiembre y donde 26 personas perdieron la vida, entre ellas varios menores de edad. García Villegas es requerida por un juez por homicidio culposo. 

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que, inicialmente, se aprobó una notificación azul, sin embargo, a petición de la Agencia de Investigación Criminal se asignó la Ficha Roja por lo que ahora García Villegas es buscada en más de 190 países.

El pasado 1 de diciembre, elementos de la AIC cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la delegación Coyoacán, donde se presumía que Mónica García se escondía, autorizada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, no fue localizada y en el lugar, se encontraron únicamente a sus familiares quienes refirieron ser el padre, medio hermano, así como la cuñada e hija de la imputada. 

"Esta acción se realizó en todo momento en estricto apego a debido proceso y en todo momento fueron respetados los derechos de las personas que se encontraban en el domicilio", aseguró