El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, puntualizó que será en los próximos días cuando anuncie su separación del cargo, expresando con optimismo: “es la primera vez que yo me pido a mí mismo mi renuncia”.

Doger Guerrero Insistió que por el momento está al 100 por ciento concentrado en los trabajos del IMSS porque esa es su labor, reiterando que la política vendrá al corto plazo. La renuncia, destacó, será cuando “decidamos” de acuerdo a lo que su partido defina.

Después del acto protocolario de la entrega de reconocimiento al “Mérito Médico 2017 IMSS Prospera”, no precisó si va por la gubernatura o por alguno de los otros puestos de elección, como una diputación local o federal, senaduría o si repetirá en la contienda por la alcaldía.

Enrique Doger explicó que tiene diálogo permanente con todos los grupos y sectores del Revolucionario Institucional rumbo a la contienda: “Vamos a tener una participación importante y seguramente con un proyecto que los poblaos apoyen el próximo año”.

Dos mil mdp en inversiones

La administración federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará inversiones por el orden de los dos mil millones de pesos para concretar obras de infraestructura, entre las que incluyen el inmueble del Centro Internacional de Medicina (CIMA) y la torre de Ginecopediatria, que se edificará en un predio de la Vía Atlixcáyotl o en el Hospital de La Margarita.

Doger Guerreo destacó que el IMSS ya tiene el recurso para la construcción de la torre y en los días subsiguientes se conocerá la zona en donde se levantará.

Además, informó que el lugar donde está la estructura de Cima será el sitio que reemplazará al Hospital San Alejandro, que después del terremoto del 19 de septiembre, de 7.1 grados Richter, ya no se pudo recuperar.

“Es un predio importante, es una construcción que está en obra negra, obra gris, faltan los acabados y unas cosas más, por eso digo que si se adquiere todo ese inmueble será mucho  más rápido”.

Reveló que este lunes sostuvo una charla con los representantes de los socios de CIMA para redondear la adquisición del inmueble.

El aún delegado de dicho instituto dijo que la información del uso general de estos recursos se dará a conocer en las oficinas del IMSS Ciudad de México, cuando se finiquite la compra del inmueble del Hospital Cima.  

“No quisiera adelantar algo, es un predio importante y su ejecución sería más rápido porque está en obra negra, ya están destinados los recursos por parte del IMSS y el proyecto es lo que falta, se van a invertir dos mil millones de pesos el próximo año para la construcción de estos hospitales y dar mejor servicio a los derechohabientes poblanos”, subrayó.

Adelantó que el nuevo hospital del IMSS tendrá más de 200 camas en su primera etapa y en caso de construirse la Torre Médica de Ginecopediatría se tendrá una capacidad mayor a la que tenía el Hospital de San Alejandro.

Enrique Doger, en diciembre del año previo, durante una rueda de prensa indicó que la torre obstétrica se ubicaría atrás del hospital de La Margarita, con una capacidad de 100 camas para sustituir el servicio de ginecología que se daba en San Alejandro.

Metepec

Al referirse al hospital de Metepec y al Centro Médico Vacacional, que resultaron seriamente dañados por el terremoto del 19 de septiembre, Doger Guerrero indicó que aún no existe fecha para reabrirlos.

En el caso de la infraestructura de Metepec, indicó que todavía se están realizando trabajos de restructuración de los quirófanos a cargo de la Dirección de Infraestructura del IMSS, en tanto la del centro vacacional se están realizando faenas en el auditorio, las bardas perimetrales y las villas por parte del área de Prestaciones Económicas y Sociales.