Nace el primer bebé
de un útero trasplantado
en Estados Unidos

Redacción Intolerancia
04, Dic 2017 a las 19:21

nytimes.com

nytimes.com- Foto: Internet

Nace el primer bebé de un útero trasplantado en Estados Unidos

Redacción Intolerancia 04, Dic 2017 a las 19:21


En los Estados Unidos nació el primer bebé de una mujer con un trasplante de útero. El recién llegado, nacido el mes pasado en Dallas, en el Centro Médico de la Universidad de Baylor, formó parte de una prueba clínica realizada en el último año y medio, informó el hospital.

"Los dos están bien. La mamá ya se va a ir a su casa y el bebé está bien y comiendo. La mamá está ansiosa por llevarlo a casa", Dr. Robert T. Gunby Baylor.

Giuliano Testa, principal investigador de la dicha prueba, describió como "un hito" el primer nacimiento y dijo que fue "un momento hermoso de amor y esperanza para una mujer a la que le habían dicho que nunca podría tener hijos".

El trasplante previo se llevó a cabo como parte de una prueba clínica para estudiar nuevas opciones de tratamiento para la infertilidad en mujeres con un factor absoluto de infertilidad uterina, es decir, un útero que no funciona o no existe.

Los nuevos padres de familia pidieron privacidad, pero señalaron en una declaración que se sienten "profundamente bendecidos" por haber formado parte del estudio y dijeron que son "optimistas en cuanto a que ese éxito inicial conducirá a muchos más en el futuro".

Humildemente esperamos que nuestro bebé pueda servir como inspiración para quienes batallan con la infertilidad y que pueda demostrar durante su vida que sin importar los obstáculos del camino, con el equipo correcto trabajando al lado de uno, todo es posible", dijeron los padres.

Se estima que la infertilidad por factor uterino afecta a una de cada 500 mujeres en edad reproductiva y puede ser consecuencia de una ausencia congénita de útero, de un mal funcionamiento de este o de un útero retirado quirúrgicamente.

El trasplante de útero es la única manera en que pueden llevar a cabo un embarazo.

Hasta ahora sólo otros ocho bebés han nacido de mujeres con trasplante de útero y todos los nacimientos ocurrieron en Suecia.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-12-17