Michel Temer, presidente de Brasil, se reunió hoy lunes con el secretario del Consejero de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, para brindar consejos sobre las medidas de seguridad para el Mundial de Fútbol 2018, la nación sudamericana organizó la edición previa, en 2014.

En el Palacio Presidencial de Planalto, Temer y Patrushev discutieron también temas de inteligencia y estrategias para combatir delitos en zonas fronterizas.

 


 

Tras el encuentro se realizó una reunión colectiva con funcionarios de seguridad de ambos naciones, en la cual se abordaron temas como la lucha contra el terrorismo internacional y cuestiones de inteligencia relacionadas con el grupo de los BRICS, que ambos países integran junto con la India, China y Sudáfrica.  

La reunión fue presidida por Sérgio Etchegoyen, jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil, y por el general ruso Patrushev, además del ministro brasileño de Justicia, Torquato Jardim.

Luego del encuentro, Etchegoyen declaró a la prensa que, pese a las diferencias culturales, Brasil y Rusia comparten problemas similares de seguridad debido a la extensión de su territorio y sus áreas fronterizas.

No hemos experimentado la angustia de compartir fronteras con naciones amenazadas por el terrorismo. Por otra parte, estamos obligados a vigilar de cerca el crimen organizado, en especial el narcotráfico", dijo Etchegoyen.

Por su parte, Patrushev dijo que los BRICS se convirtieron en un mecanismo fundamental para la cooperación en asuntos de economía y seguridad.

El funcionario ruso expresó el interés de su gobierno en las medidas de Brasil para combatir el crimen en las zonas fronterizas.