Una mujer perdió la vida al ser alcanzada por un disparo de arma de fuego, del que no se ha precisado si fue realizado por elementos de la Policía Turística o por sujetos que iban a bordo de un vehículo Mazda de color rojo, con placas de Veracruz, en la esquina de la 11 Sur y la 15 Poniente.

La mujer que falleció era pasajera de un microbús de la ruta 3, que pasó por la zona justo en los momentos en que una patrulla perseguía a los ocupantes del Mazda, placas YKM-2150 de Veracruz, quienes detonaron armas de fuego.

Otra pasajera del microbús también resultó herida, mientras una mujer que fue atropellada en la 11 Sur y la 15 Poniente, cuando los sospechosos dieron vuelta para seguir su fuga. Asimismo, un elemento de la Policía Turística fue herido de bala durante la persecución.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17 horas del lunes. Al parecer, los desconocidos del Mazda seguían a dos hombres y a una mujer que huían a pie, cuando fueron detectados por una patrulla en la 9 Sur y la 15 Poniente.

Los sujetos se dieron a la fuga sobre la 15 Poniente y en el trayecto, sobre la 11 Sur comenzó la balacera. Los sospechosos dejaron abandonado el Mazda en la 13 Poniente, entre la 9 y la 11 Sur.

Tras lo ocurrido, la Policía Municipal, del Estado y la Ministerial acudieron a la zona e iniciaron la búsqueda de los sospechosos, pero estos lograron darse a la fuga.

El Ministerio Público de Homicidios, además de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a donde quedó el microbús de la ruta 3 para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de la joven mujer, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).‎

Audio y video por Jorge Castillo