La exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal, Socorro Quezada Tiempo, acusó que magistrados electorales federales enviaron su caso a Puebla para dar largas, a pesar de tener la razón en sus derechos políticos.

Asimismo, en entrevista, desestimó los señalamientos que indican que podría adherirse a otro partido político como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque ya se lo propuso el diputado Rodrigo Abdala.

A principios de noviembre, la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD consumó su expulsión como militante del partido y como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal. Debido a esta situación, interpuso una queja ante el Tribunal Electoral Federal, quienes finalmente regresaron el caso a su similar de Puebla para que dictamine al respecto.

“Por lo que se comenta en ‘radio pasillo’, van a ratificar mi expulsión del PRD, por lo que tendré que recurrir ya no sé si a la sala superior o a la sala regional, porque con eso de que no he agotado las instancias”, dijo.

“Lo más chistoso, es que Pablo Gómez, Carlos Sotelo y Dorisol Sánchez Cuencas, que fueron castigados con un mes de sus derechos partidarios, recurren a la Sala Superior y les resuelve a su favor”, señaló.

Por lo tanto, indicó que desconoce que pasó en su caso, cuando dichos perredistas tampoco agotaron las instancias.

“Eso me genera que ya no sé qué pensar del sistema judicial electoral de este país, porque al haber remitido mi caso al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, me parece que estaba muy caliente el tema”, dijo.

Incluso, mencionó que en su caso había muchas presiones, por lo que los magistrados dijeron que lo máximo que podían hacer es enviarlo a Puebla para que sea retrasado el dictamen.

“Hasta pareciera que estoy escuchando, ya me da miedo hablar, me van a denunciar los magistrados de que los estoy acusando, pero piensa mal y acertaras”, añadió.


Y es que indicó que parece que los magistrados federales les dijeron “a sus enemigos” que no podrían ratificar la expulsión del sol azteca, pues solo los podrían ayudar enviando el caso a Puebla.

“No podemos ratificar la expulsión, enviamos el caso a Puebla y haya cómanselo. Lamento mucho la postura del Tribunal Electoral de la Federación”, comentó.

-¿Se lavó las manos?

- Se lavó las manos el Tribunal, yo la verdad esperaba que ratificara mi expulsión para irme a una instancia internacional, pero ya valió porque e tengo que esperar toda la etapa procesal.

“No sé cuándo resuelva el Tribunal Electoral de Puebla, pero parece que va a ratificar mi expulsión, creo que voy a meter las dos quejas ante las distintas salas (regional y superior)”.

-¿Ya le amarraron las manos?

-Ya me amarraron las manos en cuanto al Frente, porque no tengo ningún margen de operación.

Señaló que tiene una esperanza al registrarse el próximo fin de semana para la renovación de la dirigencia nacional el PRD.

“Eso es un aliciente para mis compañeras y una servidora”, afirmó.

“Finalmente se termina este comité ejecutivo nacional y veremos, dicen que todo cambio es bueno y veremos los cambios”, señaló la experredista.

Morena y el coqueteo

Aunque afirmó no estar buscando integrarse a Morena, aseveró que el legislador federal Rodrigo Abdala le hizo un ofrecimiento.

-¿Se dice que pudiera estar coqueteando con Morena?

-¿Yo coquetear con Morena?, a poco me ves tan “facilota”- dijo entre risas.

“Respeto las posturas de todos los que han brincado como ratas, ya no sé ni qué decir, me vayan a denunciar”, dijo de manera sarcástica Socorro Quezada.

“No me vayan a denunciar a la Comisión de Derechos Humanos, por decirles ratas”, siguió el sarcasmo en referencia a quienes llegaron a Morena de otros partidos, como Luis Miguel Barbosa, o Alejandro Armenta, experredista y expriista, respectivamente.

“A mí me han invitado, la verdad se lo agradezco a Abdala, la última vez fue cuando estuvimos en un evento de la BUAP, también lo hizo el secretario de diversidad sexual el sábado pasado”.

“Les agradezco la invitación, pero ya se lo dije a Abdala, que nada más al voltear a ver todo lo que está llegando, híjoles. Mi casa está desaseada, pero la tuya está vomitada”, siguió el sarcasmo.

“Híjoles y al rato me voy a tener que tragar las palabras”, concluyó entre risas.