Este jueves 7 de diciembre llega a la Angelópolis, la obra de teatro Las Arpías, donde además de una trama diferente, el elenco que enmarca la puesta es de primera. Las funciones serán a las 19 y 21 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Con la dirección de Benny Ibarra, el texto de Robert Thomas y la traducción de Pablo Leder, Las Arpías, es una puesta mezcla de thriller, suspenso y comedia. El elenco lo componen las primeras actrices: María Victoria, Jaqueline Andere, Victoria Ruffo y Silvia Mariscal; acompañadas de Maribel Guardia, Ariadne Díaz, Ana Patricia Rojo, Ninel Conde y Grettel Valdez.

La trama lleva a un misterioso asesinato de Marcelo un millonario, que encontraron muerto en su casa de campo ubicada en medio de la nada, haciendo sospechosas a ocho mujeres que fueron muy cercanas con al difunto y que por si fuera poco, cada una tiene sus secretos, lo que hace complicado el caso para encontrar a la verdadera culpable y asesina.

El productor y las actrices

En entrevista vía telefónica con Omar Suárez productor de la obra y las actrices Ana Patricia Rojo y Ariadne Díaz, hablaron de este montaje: “Es la segunda vez que monto esta obra. La primera vez fue hace 8 años con un elenco diferente, ahora se han hecho pequeñas adaptaciones y estamos muy contentos de presentar un gran producto en todos los sentidos, llevándolo a importantes plazas de la República y muy orgulloso de llevar la obra a mi tierra esta semana”. Dijo Omar Suárez.

El productor resaltó que la gente se identificará con los personajes: “Con las arpías, las mujeres verán su mejor versión o peor versión, ya que esta propuesta está aterrizada en la realidad, el autor Robert Thomas, deja ver que hay personajes complejos en la vida diaria y esto se refleja en la puesta, además se verá cómo hay diferentes tipos de relaciones y complejos”.

Respecto al gran elenco y lo difícil que es tener a varias mujeres en escena comentó: “El mejor aliado para convencer a mis actrices fue el autor y esto es el poder de convencimiento para un proyecto, ya que si tienes un buen libreto o texto, lo demás se da solo como lo verán, ya que en las arpías, todos los personajes son importantes y se lucen”.

Entizó que en su primer montaje de esta obra hace 8 años donde el director en ese tiempo fue Humberto Zurita, en su elenco estaba Victoria Ruffo y Ana Patricia Rojo; esto porque son las únicas dos actrices que repiten en este segundo montaje, sin embargo hay cambios: “En el caso de Victoria repite el papel como la hermana de Marcelo, Ana por su parte antes hacía el de la hija de Marcelo y ahora será la cuñada. Aquí lo importante es decir que hay modificaciones y que verán a dos grandes actrices luciéndose en escena como sus demás compañeras”.

A su vez, Ana Patricia Rojo platicó que la respuesta de la gente en esta gira de “Las arpías” es muy buena. “Estoy muy contenta de estar en este segundo montaje con un personaje diferente, pero sobre todo de estar con actrices tan profesionales y de gran trayectoria, somos todas muy distintas, diferentes generaciones; pero todas triunfadoras y profesionales”.

Destacó que su personaje que hiciera la primera vez, ahora está a cargo de Ariadne Díaz, quien en entrevista dijo: “Estoy agradecida con el productor por este proyecto que es muy interesante, con un gran equipo de trabajo donde hay compañerismo, me llevo un grato sabor de boca con esta obra y una experiencia muy enriquecedora”. Finalizó Ariadne invitando a los poblanos y público en general, a ver esta obra donde la gente juagará el papel de detective buscando a la asesina de Marcelo. “Es una historia policiaca con toques de comedia donde todos pasarán un buen rato”.