Fueron más de 500 tarjetas del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), a través de Bansefi, que fueron entregadas a igual número de familias damnificadas del Infonavit de Atlixco cuyas viviendas resultaron con daños tras el pasado sismo del 19S de 2017, esto por parte del alcalde, José Luis Galeazzi Berra; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri y el delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López. 

En su intervención, Galeazzi Berra señaló que la respuesta y apoyo para los habitantes de Infonavit ha sido de manera pronta y que gracias a la coordinación entre las autoridades e instancias gubernamentales se emprende la entrega a más de 500 familias damnificadas. A su vez, informó que el total de casas dañadas en el municipio fue de  mil 494 viviendas, de las cuales 524 son departamentos cansados de Infonavit. 

Dio a conocer que entregarán un total de 505 tarjetas por daño total y daño parcial, con la finalidad de lograr el objetivo y tener edificios seguros para las familias, a través de un proyecto estructural del cual mencionó ya se está trabajando.

Para el caso de Infonavit, Galeazzi Berra destacó que será ONU Hábitat la Agencia Promotora de Vivienda la encargada de la reconstrucción de los departamentos, por lo que aseguró que, por la calidad de este organismo se tendrá la certeza de que los trabajos se harán bien.