A casi 4 años de gobierno y en este segundo periodo, hemos logrado grandes obras de infraestructura urbana en beneficio de miles de familias no sólo de Tecamachalco, sino de todo el distrito, pues hemos dado continuidad a proyectos como la ampliación y mejoramiento de los bulevares, así como otros principales accesos a Tecamachalco”, destacó el alcalde, Inés Saturnino López Ponce. 
 
En entrevista para Intolerancia Diario, López Ponce resaltó que durante su primer periodo de gobierno se pusieron en marcha obras como la segunda etapa y culminación del Libramiento Sur, que comprendió el tramo del puente y panteón Xochimilco en la localidad de Alseseca, la cual beneficia a más de 20 mil habitantes pues es uno de los principales accesos hacia Puebla capital y Tehuacán. 
 
“Ésta obra beneficiará a toda la población en general, principalmente al comercio, el traslado de productos, de las cosechas, además de que contribuye a acercar a las diversas comunidades de la localidad de Santigago Alseseca (…); siempre ratifiqué mi compromiso de concluir este proyecto y gracias a la confianza de la ciudadanía, volvimos una vez más y la concluimos”, recalcó tras asegurar que su administración se ha destacado por gestionar recursos económicos extraordinarios ante el gobierno federal y estatal a fin de resolver las diversas demandas de la población.
 
Así como también, la modernización del boulevard El Moral que contempla la rehabilitación del pavimento, construcción del camellón central, la instalación de alumbrado público que servirá, además de mejorar la imagen urbana, para mayor seguridad a los automovilistas, pues es una de las principales vías de comunicación a la cabecera municipal. 
 
Cabe mencionar que éste proyecto que son más de 2.5 kilómetros, que comprende del puente El Arenal hasta el rastro de Aves, será ejecutado con recursos propios del Ayuntamiento. Proyecto en el que el alcalde contempla también la instalación de cámaras de videovigilancia a fin de reforzar las estrategias para el combate a la delincuencia. 
 
Además, de la inauguración de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos al primer entronque a la autopista, obra que tuvo una inversión superior a los 45 millones de pesos y que fueron gestionados por el edil, López Ponce ante la federación; así como también, la inauguración del boulevard de San Mateo Tlaixpan, la edificación del puente atirantado, por citar a algunos. 
 
En estos 2 periodos de gobierno en donde la gente me ha dado la oportunidad de representarlos, hemos demostrado con trabajo y resultados nuestro compromiso con los habitantes de nuestro municipio y que también, han contribuido y beneficiado a miles de habitantes del distrito. Gracias a estos proyectos, seguimos logrando el desarrollo y generando progreso en Tecamachalco, convirtiéndolo en un referente a nivel estatal y nacional”, apuntó.
 
Eventos culturales, deportivos y sociales
 
Asimismo, resaltó además de durante su periodo de gobierno 2008-2011 y el actual (2014-2018), se emprendieron proyectos que han contribuido a generar una importante derrama económica en beneficio directo e indirecto de miles de familias del municipio y cuyos eventos ubican a Tecamachalco como un referente a nivel nacional e incluso, internacional.
 
Refirió que uno de los eventos que forman parte de las tradiciones es la Feria del Mole; seguido del Maratón Internacional, el Encendido del Árbol de Navidad y La Villa Iluminada que está acompañado por una semana cultural y artísticas, actividades sin costo alguno para la población en general. Eventos que, recalcó, contribuyen a promover e instar la sana convivencia e integración familiar. 
 
Finalmente, López Ponce refrendó su compromiso con las familias de Tecamachalco sin distingo alguno de color o partido, y confió que la administración que le suceda continúe realizando estos eventos que coadyuvan a la economía y con acciones que estén enfocadas al desarrollo y progreso de Tecamachalco.