El Ayuntamiento de Tehuacán, ha fijado su atención en acciones que ayuden a disminuir los actos delictivos, es a través de la coordinación de Prevención del Delito que se ejecutan estas acciones.

En diferentes instituciones de nivel preescolar y primaria se han impartido pláticas sobre las medidas de autoprotección, se trata de instruir a los menores de edad sobre los peligros a los que pueden estar expuestos si confían en personas desconocidas o si se encuentran solos, sin la supervisión de sus padres.

Asimismo, ponen en marcha la campaña No me sueltes de la mano, la cual va dirigida a los padres de familia o tutores. De esta forma los menores de edad y los adultos trabajan de manera coordinada, al conocer las medidas preventivas.

Además se trabaja en la prevención de la violencia escolar en la Escuela Secundaria Técnica 21 y Escuela Secundaria Benemérito de las Américas. Es mediante pláticas, talleres y actividades recreativas que se busca fomentar los valores y de crear consciencia en los jóvenes sobre el valor de la tolerancia y el respeto, así como de crear un ambiente cálido para su desarrollo integral.

Entre otras actividades, la coordinación ejecuta las campañas:

-Frenemos el robo de vehículo
-Cajero seguro