El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Zacatlán a cargo de María Fernanda López García recibió por parte del gobernador del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad y su esposa, la presidente del patronato del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, una unidad adaptada para el traslado de personas con capacidades diferentes. 

Al respecto, el alcalde, Marcos Flores Morales agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado pues se continúan realizando los diversos programas para personas vulnerables, así como la entrega de estos equipos y unidades asignadas al SMDIF de Zacatlán. 

En tanto, la titular del SMDIF, López García destacó que está unidad adaptada fortalecerá la inclusión de personas con capacidades diferentes, recordando que la empatía no es otra cosa más que ponerse en el lugar del otro a través del respeto. A su vez, ratificó su compromiso para seguir trabajando a favor de las familias zacatecas a través de le dependencia a su cargo. 

Cabe mencionar que suman ya 213 unidades adaptadas a igual número de municipios de la entidad poblana, la presidente del SEDIF, López de Gali recalcó que es necesario sensibilizar a la población ante las personas que presentan alguna discapacidad y tomar consciencia sobre la importancia de fomentar la igual social.

Mientras que Gali Fayad recalcó que su obligación como funcionarios públicos es dar plena inclusión social e igualdad de oportunidades, con el fin de promover los derechos y el bienestar de esta comunidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo de Puebla.