Las empresas Estrella Roja y Grupo Salinas estan esperando que se apruebe una transacción que les permitirá adquirir al equipo mexicano de fútbol, el Puebla de la Franja. 

La Liga MX, mediante su presidente, Enrique Bonilla, aseguró que los dueños actuales del equipo han llegado a un acuerdo para vender al club en el próximo 2018. Dicho movimiento deberá ser aprobado por la Federación Mexicana de Fútbol.

“Desde mañana recibiremos documentación para someterlo a aprobación para la Temporada 18-19”, aseguró el presidente de la FMF.

Es importante recordar que desde el mes de mayo el empresario Ricardo Salinas Pliego tuvo incidencia en las decisiones del club Puebla durante todo el Apertura 2017 mediante dos integrantes de Grupo Salinas, Pablo Boy t Ángel Sosa. 

Henaine deja al Puebla sin nombre y escudo

Ricardo Henaine, ex propietario del Puebla, recibió la confirmación de la propiedad de las últimas dos marcas, de las cinco que peleaba.

Tras la resolución legal, el equipo no podrá seguir llamándose Puebla F.C., como está registrado actualmente en la FMF, el escudo que utilizaron este torneo, con un diseño nuevo, también pertenece a Henaine, deberá ser modificado porque dice "Club Puebla", nombre propiedad del empresario.

Hace unos meses Henaine había ganado la sentencia por la propiedad del escudo. Ahora presume la totalidad de los sobrenombres, como Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros y Camoteros del Puebla. 

La pelea legal relacionada a la imagen del la Franja comenzó desde diciembre del 2015, cuando la familia López Chargoy se negó a pagar regalías por usar el nombre y sobrenombres del equipo, así como el escudo.

Ricardo Henaine registró todo lo anterior ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) por lo que este lunes consiguió el fallo de dicha sentencia.