"Extremadamente preocupante" reubicación de
Embajada de EEUU a
Jerusalén: Turquía

Redacción Intolerancia
05, Dic 2017 a las 09:39

"Extremadamente preocupante" reubicación de Embajada de EEUU a Jerusalén: Turquía

Redacción Intolerancia 05, Dic 2017 a las 09:39


El vocero presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, dijo que el posible reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos y la reubicación allí de su Embajada es "extremadamente preocupante".

La decisión va totalmente contra el estatus religioso y político de Jerusalén, los acuerdos internacionales y las decisiones de la ONU", dijo Kalin en su cuenta de Twitter.

 



 

 

Un paso como este interrumpirá el proceso de paz en el Medio Oriente y causará nuevas tensiones y conflictos en la región. Mantener el estatus de Jerusalén y la Mezquita de Al-Aqsa tiene una importancia vital", dijo.

 



 

Kalin llamó a la Administración estadounidense a "no incurrir en este error fatal".

Por su parte, el portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, advirtió de que si EEUU reconoce Jerusalén como capital israelí será un "desastre" para la región, y conducirá a nuevos conflictos.

La semana pasada, se informó de que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba considerando la reubicación inminente en Jerusalén de la Embajada estadounidense, que ahora está en Tel Aviv, y el reconocimiento formal de la primera como capital israelí.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-16