Delegación de ONU llega
a Corea del Norte

Redacción Intolerancia
05, Dic 2017 a las 10:02

Foto: Twitter

Delegación de ONU llega a Corea del Norte

Redacción Intolerancia 05, Dic 2017 a las 10:02


Una delegación de la ONU liderada por el subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, llegó en una visita de cuatro días a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Los tres integrantes de la delegación fueron recibidos en el aeropuerto de Pyongyang por funcionarios de bajo rango del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte (RPDC) y un representante de la ONU.

Feltman se reunirá con funcionarios del país asiático para discutir "asuntos de interés y preocupación mutuos", dijeron responsables de la ONU previamente en Nueva York.

También se reunirá con el equipo del país de las Naciones Unidas y miembros del cuerpo diplomático, y visitará proyectos de la ONU en Corea del Norte, según funcionarios del organismo internacional.

Se trata de la primera visita de un subsecretario de la ONU a Corea del Norte desde 2011.

La visita coincide con la escalada de la tensión en la península coreana tras el último lanzamiento de prueba de un misil balístico por parte de la Corea del Norte y los actuales ejercicios aéreos conjuntos entre EEUU y Corea del Sur en los que participan cientos de cazas y decenas de miles de soldados.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-16