En una de las casas de la colonia Ojo de Agua, de San Martín Texmelucan, un hombre asesinó a cuchilladas a su pareja sentimental y dejó mal herido al hijo de esta, al lesionarlo con la misma arma en la nuca, luego escapó.

Zaira Hernández, quien tenía 55 años de edad, quedó tendida en una de las habitaciones de la casa ubicada en Cofre del Perote, mientras que su hijo, de 35 años de edad, fue trasladado a un hospital de la zona.

De acuerdo a versiones de los vecinos de la mujer, los hechos ocurrieron después de las 21 horas del lunes, cuando reportaron gritos y golpes, por lo que llamaron a la Policía Municipal. Al llegar los uniformados encontraron un hombre y una mujer heridos con arma blanca.

Al lugar arribaron paramédicos de SUMA, quienes revisaron a la mujer y reportaron que ya había muerto, mientras que su hijo presentaba una profunda herida en la nuca pero aún estaba con vida, por lo que lo trasladaron a un nosocomio.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del Ministerio Público de Homicidios acudieron a la casa a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Más tarde, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le fuera practicada la necropsia.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 19694/2017/Z.C.‎