Intenta Inés Saturnino
relación con Mitsubishi

Lizbeth Mondragón
06, Dic 2017 a las 09:30

Foto: Redacción Intolerancia

Intenta Inés Saturnino relación con Mitsubishi

Lizbeth Mondragón 06, Dic 2017 a las 09:30


 

Inés Saturnino López Ponce, alcalde de Tecamachalco, dio a conocer que durante su visita a la capital del país se reunió con el presidente de Mitsubishi Motors México, Ichiro Toyofuku a fin de entablar relaciones comerciales, platicar experiencias que permitan atraer futuras inversiones al municipio que contribuyan a generar empleo y reactivar la economía. 

En entrevista, López Ponce informó que ésta reunión con el directivo de Mitsubishi México es para entablar las relaciones no sólo comerciales, sino también de hermandad que recientemente se concretaron con autoridades de Japón y esas mismas autoridades, facilitaron la comunicación y relación con el presidente en México de esta empresa automovilística japonesa. 

“(…) el interés es para entablar las relaciones comerciales que en su momento entablamos con autoridades de Japón y de la ciudad de Onjuku, Japón, platicar experiencias y futuras inversiones que se pueden hacer en Tecamachalco a través de las relaciones diplomáticas y en inversión con Japón, para que la economía en nuestro municipio se reactive y sobre todo, permita abrir más fuente de empleo a gente que está preparada en mecatrónica, procesos de producción, entre otras áreas”, ponderó. 

Asimismo, agradeció los enlaces en la ciudad de México y del municipal a cargo de Julio Fernández Silva “a fin de entablar estas relaciones no sólo comerciales, sino principalmente de hermanamiento entre Tecamachalco y Japón. Todo esto lo vamos haciendo a favor no sólo de nuestro municipio, sino de toda la región. Tenemos que mirar más allá, con visión a fin de generar más progreso en beneficio de todos los habitantes”. 

Cabe mencionar que entre las acciones que ha impulsado el ayuntamiento de Tecamachalco a cargo de Inés Saturnino López Ponce para lograr los intercambios culturales, deportivos y académicos con Japón son: El apoyo para aprender el idioma japonés, las primeras cuatro becas educativas y cuyos jóvenes de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco partirán el próximo mes de marzo de 2018.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-17