Beneficiando a más de 400 familias del barrio de Tzocuilac, el presidente municipal de Tecali de Herrera, Onésimo Téllez de los Santos puso en marcha la pavimentación con adocreto de la calle Chapultepec, entre calle 16 de septiembre y avenida 5 de Mayo, que es el principal acceso a la Casa de Salud del lugar. 

Acompañado por el juez de Paz, Tomás Huerta; el secretario General del Ayuntamiento, Luis Ángel Díaz; regidores, funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento e integrantes del Comité de la Casa de Salud, el edil, Téllez de los Santos aseguró que se continúan cumpliendo con las principales demandas de las familias del barrio de Tzocuilac. 

Recordó que desde el inicio de su administración, se han ejecutado obras de infraestructura básica como la ampliación del drenaje sanitario y de agua potable en varias calles del barrio; además, del mejoramiento de las calles del barrio a fin de abatir el rezago y la marginación. 

En ese sentido, llamó a los habitantes de Tzocuilac a seguir sumando esfuerzos con el gobierno para que se continúen emprendiendo obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de toda la población. A su vez, informó que, en breve, llevará a cabo la inauguración de la pavimentación de la avenida Rafael Cortés-Oriente, la cual es uno de los principales accesos a la cabecera municipal. 

Mientras que la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Rafael Cortés-Poniente, cuyo proyecto tuvo una inversión superior a los 8 millones de pesos y que contempla también la construcción de guarniciones, cambio de tubería de agua potable, drenaje sanitario, entre otros detalles, presenta un avance mayor al 70 por ciento. 

“Éstas obras son de gran impacto social y comercial, pues a lo largo de estos principales accesos se ubican tiendas de ónix y mármol, así como restaurantes y otros servicios, lo que contribuirá a mejorar  la imagen urbana y sobre todo, la economía en beneficio directo e indirecto de miles de familias tecalenses”, subrayó. 

Otras acciones 

Además, destacó que actualmente se lleva a cabo la segunda y tercera etapa de la Unidad Deportiva de Tecali, que contará con canchas de futbol, 3 canchas de basquetbol, un gimnasio al aire libre, andadores, módulos sanitarios, por citar algunas características del proyecto y cuya entrega se prevé sea antes de concluir su periodo de gobierno 2014-2018. 

Asimismo, resaltó que su gobierno continúa ejecutando obras en las localidades de Tecali de Herrera, como de infraestructura básica en Analco y San Buenaventura; la construcción de un salón de Usos Múltiples en Mixcuautla; la edificación de aulas en escuelas situadas en San Miguel Buenaventura; entre otras. 

En ese sentido, aseguró que de lo que resta de su administración continuará gestionando recursos económicos extraordinarios ante la federación para seguir resolviendo las demandas de toda la población y en todos los sectores, a fin de atraer el desarrollo al municipio de Tecali. 

Finalmente, vecinos, autoridades auxiliares, regidores y funcionarios del ayuntamiento procedieron a realizar el tradicional banderazo de inicio de esta obra, cuya entrega se prevé sea menor a los 2 meses.