El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, sostuvo que en Puebla el blanquiazul tiene el potencial suficiente para competir solo en el proceso electoral 2018, en caso que no se concrete el Frente Ciudadano por México, pero le costaría más trabajo.

Durante la reunión de fin de año con los reporteros de la fuente política, Aguilar Chedraui precisó que lo más conveniente es que sumen fuerzas el PAN con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para postular a candidatos ciudadanos a un cargo de elección popular.

Expresó que en el caso local, estas fuerzas tienen hasta el principio de enero para registrar una alianza ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y competir contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Revolucionario Institucional (PRI), así como sus aliados.

Aguilar reiteró que en estos momentos los números son favorables al blanquiazul: “He dicho que a Acción Nacional le alcanza para sacar una elección en Puebla, el estado ha tenido buenos gobiernos, también tenemos buena militancia que desea trabajar para Puebla y en favor del PAN, aunque lo más idóneo es que todos vayamos juntos en 2018”.

Comentó que es importante no perder el tiempo por parte de los partidos que conformarán el frente para llegar a los consensos, presentar la mejor plataforma y que los abanderados que cuenten con el respaldo poblano.

A su vez, Aguilar Chedraui, refrendó que continúa con sus aspiraciones para contender por un  cargo de elección popular en 2018, aunque no definió qué posición buscaría, adelantando que ya manifestó su interés a la dirigencia estatal.

Hasta enero continuará con su trabajo de tiempo completo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Legislativo, y se entregarán buenas cuentas, comentó.

Entregan ley en Braille

A su vez, durante un evento en la sede del Poder Legislativo se realizó la entrega de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Braille, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras asociaciones de personas con discapacidad.

Jorge Aguilar expuso que el fin es generar una responsabilidad de todos, poner manos a la obra y así prevenir y eliminar la discriminación en todos los ámbitos.

Puntualizó que el Legislativo ha hecho la parte que le corresponde, al realizar acciones que contribuyan a lograr una sociedad más equitativa, incluyente y plural, efectuando reformas a la Ley Estatal del Deporte en Materia de Deporte Adaptado y a la Ley para las Personas con Discapacidad, para proteger la Propiedad Intelectual de sus obras y creaciones.

“Hoy, sumamos una acción más, al entregar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del estado de Puebla en braille. Este documento será una herramienta muy útil para eliminar barreras de comunicación, normativas o legales que obstaculizan el ejercicio de derechos y libertades de aquellas personas que a diferencia de nosotros, no cuentan con el sentido de la vista”, declaró.

En su participación, José Luis Guevara Montiel, Consejero Ciudadano del Consejo Ciudadano para Personas en Situación de Vulnerabilidad, felicitó al Congreso por sumar y poner documentos que generan una mejor accesibilidad a las personas con discapacidad visual, al señalar que es un avance muy importante para este sector de la población.

Lucero Nava Bolaños, Subsecretaria de Educación Obligatoria de la SEP, mencionó que la elaboración de estos materiales permitirá tener herramientas a los docentes y a todas las personas con necesidades educativas especiales a que conozcan y puedan ejercer sus derechos, así como exigir un trato igualitario.

La Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Evelia Rodríguez, resaltó la labor que ha realizada por las y los legisladores en materia de atención a personas con discapacidad, que se seguirá trabajando a su favor para que sepan que no están solos.

En este evento estuvieron presentes las y los legisladores, Silvia Tanús, Germán Jiménez, Lizeth Sánchez, Cirilo Salas y José Guzmán, además de Regidores de Salud y Grupos Vulnerables, Presidentas del DIF Municipales y Asociaciones Civiles.