El presidente de México anunció nuevos movimientos dentro de su gabinete y nombró hoy a Otto Granados como nuevo secretario de Educación, tras la renuncia de Aurelio Nuño.

La renuncia de Nuño fue presentada durante un acto público en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

Peña Nieto le deseó a Nuño "éxito en sus nuevos proyectos" y le reconoció su trabajo desde que lo acompañó desde la campaña presidencial, para después ser el encargado de instrumentar la Reforma Educativa.

Otto Granados, quien cuenta con una larga trayectoria política y diplomática, se desempeñaba hasta este miércoles como viceministro de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El nuevo titular de la SEP fue gobernador del estado de Aguascalientes, embajador de México en Chile, miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, consultor para el Banco de Desarrollo de América Latina y para la Red Interamericana de Competitividad de la Organización de los Estados Americanos.

La renuncia de Nuño se presenta después de que el 27 de noviembre renunció como ministro de Hacienda, José Antonio Meade, quien se registró como precandidato a la presidencia de México para las elecciones de 2018 por el gobernante Partido Revolucionario Institucional, del cual es simpatizante pero no militante.

Fuentes gubernamentales aseguraron que Nuño se integrará como coordinador de campaña de Meade para las elecciones del año próximo, lo cual no ha sido confirmado oficialmente.