Las seis jornadas de la fase de grupos de la UEFA Champions League han culminado y con ello se conocen a los 16 equipos que formarán parte de los octavos de final del certamen europeo. 

Este miércoles por la tarde se jugó la última fecha del certamen en donde se registró una goleada de siete tantos. El Liverpool de Inglaterra le pasó por encima al Spartak de Moscú que no pudo hacer ni un tanto. 

Con la culminación de esta fase se da paso a los octavos de final en donde competirán, del Grupo A, Manchester United que califica como primer lugar con quince puntos y el FC Basel con doce.

Del Grupo B se califican en primer lugar el PSG de Francia sumando quince puntos y el Bayern de Alemania con la misma cantidad de puntos.

Del grupo C, en primer lugar, aparece la Roma de Italia con once puntos, y el Chelsea de Inglaterra con la misma cantidad de unidades. 

El FC Barcelona domina, con catorce puntos, el grupo D, le sigue la Juventus de Italia con once unidades. 

El Liverpool, también de Inglaterra, suma doce puntos para ser el primer lugar del Grupo E y el Sevilla de España se califica en segundo lugar con nueve puntos acumulados. 

Del Grupo F se califican el Manchester United con quince puntos y el FC Shakhtar Donetsk con doce unidades. 

En el Grupo G se meten al os octavos de final el Besiktas con catorce puntos y el FC Porto con diez puntos. 

El quinto equipo inglés en calificarse fue el Tottenham, con dieciséis puntos se queda con el primer lugar del Grupo H y es el equipo que más puntos hizo en esta fase del torneo. El segundo lugar lo ocupa el Real Madrid con trece unidades.